Saltar al contenido

Servicios en Línea del FOVISSSTE

Te vamos a presentar los diferentes Servicios en Línea del FOVISSSTE con enlace directo a cada uno de ellos para que veas la gran variedad de trámites y búsquedas que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar con unas simples herramientas.

Servicios en Línea del FOVISSSTE

Servicios en Línea del FOVISSSTE

Estado de Cuenta FOVISSSTE

Si quieres consultar el Estado de tu Cuenta FOVISSSTE, puedes hacerlo fácilmente online tan solo con tu CURP, Número de Crédito y correo electrónico activo.

También puedes acceder a una serie de trámites dentro de los servicios en línea del FOVISSSTE como:

  • Actualización del estado de cuenta de crédito hipotecario FOVISSSTE.
  • Solicitud de devolución de pagos en exceso, por concepto de créditos hipotecarios FOVISSSTE.
  • Solicitud de liquidación de crédito por beneficio de la extinción de la obligación.

Simuladores de Crédito

Los Simuladores de crédito son otro de los Servicios en Línea del FOVISSSTE que puedes utilizar. Son muy útiles para calcular el monto de un préstamo antes de solicitarlo, ya sea tradicional, para pensionados o el crédito «Para Todos». Para que tengas más información y acceso a cada simulador, lo mejor es que consultes nuestra guía completa desde el siguiente enlace:

Estado de Trámite de tu Solicitud de Crédito

En este caso estamos ante una herramienta donde podremos consultar en qué estado se encuentra nuestra solicitud de crédito. Es muy sencillo de utilizar y basta con disponer de Número de Expediente y Contraseña.

Si es la primera vez que consulta el Estado de su Trámite, de click en «Registrar Contraseña» para tener acceso.

Solicitud de Constancia de Interés

Desde el 22 de marzo de 2021 se pueden consultar e imprimir desde el enlace que te dejamos a continuación la “Constancia de interés pagado por crédito hipotecario FOVISSSTE”, correspondiente al ejercicio del año anterior.

En caso de que no funcione la plataforma, se podrá atender vía email confirme a lo siguiente:

  • En el interior de la República al correo de «contingencia», según corresponda a su localidad, lo cual podrán consultar en el siguiente directorio.
  • En la Ciudad de México y Área Metropolitana, al correo de «contingencia», según corresponde a la dependencia en que laboran.

Oferta de Viviendas Disponibles

¿Estás buscando una vivienda y no sabes dónde más buscar? Esta herramienta te mostrará la gran oferta de vivienda disponible en todo México. Tan solo deberás escoger el Estado, Municipio, el Estado de construcción en el que se encuentra y un rango de precios aproximado.

Sin duda, uno de los Servicios en Línea del FOVISSSTE más utilizados hasta el momento.

Consulta de estatus para las solicitudes de devolución de depósitos del 5% del periodo 1972 a 1992

En caso de ser mayor de 50 años de edad o haber estado separado un año como servidor público, no solicitaste un crédito o ya está liquidado. Puedes solicitar la devolución y consultar el estado de las solicitudes desde el siguiente enlace:

Curso de Educación Financiera

Otro de los Servicios en Línea del FOVISSSTE más destacados es la oferta de cursos y herramientas con el que poder desarrollar procesos y servicios más fácilmente. Ingresa tu CURP, dale a Enviar y consulta la variedad de cursos disponibles actualmente.

Búsqueda de Entidades Financieras

Otro Servicio en Línea del FOVISSSTE es poder encontrar una entidad financiera para poder formalizar el crédito obtenido, lo que se conoce como SOFOMES. Estas te asesoran y acompañan al titular del crédito en todo momento de manera gratuita, ya que actúan representando al FOVISSSTE.

Padrón de Notarios FOVISSSTE

Si eres derechohabiente del FOVISSSTE y estás por solicitar un crédito de vivienda, es importante que conozcas el listado de los diferentes Notarios con los que poder contar a la hora de formalizar tu crédito. Puedes utilizar otro de los Servicios en Línea de FOVISSSTE para encontrar el más cercado a ti.

Sistema de Recepción de Quejas, Sugerencias y Reconocimientos

Por último, de forma online tienes la posibilidad de utilizar el sistema SIREB, mediante el cual podrás ingresar tus Quejas, Sugerencias, Reconocimientos y Orientación de los trámites realizados, así como dar su seguimiento oportuno a través del propio portal.