Saltar al contenido

Simulador SINAVID

¿Sabías que puedes calcular las cuantías y plazos de los préstamos personales del ISSSTE a través del Simulador SINAVID? Te vamos a contar de qué trata esta herramienta, cómo utilizarla y si realmente merece la pena para los derechohabientes del Instituto.

¿Qué es Simulador SINAVID y para qué sirve?

Dentro de las distintas herramientas que nos ofrece la Oficina Virtual del ISSSTE, podemos encontrar el Simulador SINAVID. A través de él puedes conocer la cantidad de dinero que puedes solicitar como préstamo personal, además de cuánto será deducido por ser cuentahabiente del ISSSTE.

Realmente, las cantidades dependerán del tiempo que llevas trabajando al servicio del Gobierno como empleado, pero puedes hacerte una idea con los siguientes datos:

  • De 6 meses a 5 años ➡️ puedes acceder a $17.500
  • De 5 a 10 años ➡️ $22.100
  • De 10 a 15 años ➡️ $25.350
  • De 10 a 20 años➡️ $28.600
  • Más de 20 años ➡️ $31.200

Acceder a Simulador SINAVID para calcular préstamo personal

simulador sinavid

Accediendo al Simulador SINAVID podrás calcular la cuantía máxima que puedes solicitar como préstamo personal mediante los datos de tus ingresos y tiempo de servicio ISSSTE. Además, te dirá los intereses y en cuánto tiempo deberás pagarlo.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a SINAVID desde el siguiente enlace:

Si no tienes cuenta, aquí tienes un tutorial sobre cómo registrarte en SINAVID.

Una vez estés dentro de tu cuenta, ingresa en Simulador crediticio.

Aquí solo tendrás que rellenar los campos con los datos que te solicitan: ingresos, deducciones y tiempo de servicio.

Listo, ya tienes tu simulación de crédito personal del ISSSTE.

Préstamo Personal ISSSTE

Si has quedado conforme y te gustaría solicitarlo, te contamos cómo hacerlo fácilmente en la siguiente guía:

¿Cuánto tiempo tengo para pagar el préstamo?

Como ya sabrás, al igual que la cantidad que puedes solicitar en tu préstamo SINAVID también puedes calcular el tiempo en el que deberás devolverlo. Esto dependerá mucho del salario que percibas.

Ejemplo: Si tu salario es 2 veces el Salario Mínimo, tendrás hasta 48 quincenas para devolver el préstamo SINAVID. Si tu salario es entr 2 y 4 veces el Salario Mínimo, entonces tendrás un plazo no mayor a 36 quincenas.

Conclusión: ¿Merece la pena Simulador SINAVID?

Sinceramente, consideramos que solicitar un préstamo una vez hayamos visto los plazos y cuantías con el Simulador SINAVID es una de las mejores decisiones, sobre todo teniendo en cuenta los bajos intereses del ISSSTE comparado con los bancos privados. Utilizando correctamente el crédito, puedes tener un mejor futuro laboral y personal.

También puedes echar un vistazo al simulador de Pensiones ISSSTE: