Saltar al contenido

Inscribirse en la Bolsa de Trabajo ISSSTE

Aquí encontrarás toda la información que necesitas para inscribirte en la bolsa de trabajo ISSSTE, los requisitos necesarios así como el funcionamiento de este programa. Actualmente hay muchas personas que no tienen una estabilidad laboral adecuada o simplemente quieren encontrar un puesto de trabajo acorde a su formación y experiencia.

Tanto si estás en búsqueda de empleo activa como si te gustaría aumentar tus ingresos mensuales, echa un vistazo a cómo inscribirte en la bolsa de trabajo ISSSTE de forma sencilla y directamente desde nuestra web.

¿Qué es la Bolsa de Trabajo ISSSTE?

ISSSTE

La bolsa de trabajo ISSSTE es un programa de carácter público cuyo objetivo principal es conseguir empleo a trabajadores parados a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. El funcionamiento es muy similar a las bolsas de trabajo de empresas privadas o grandes corporaciones.

De esta manera, lo que se pretende es encontrar empleados capacitados para cubrir puestos de trabajo en áreas concretas. En definitiva, es un medio a través del cual el Estado ofrece empleo dentro de diversas áreas del sistema gubernamental.

Si quieres saber más sobre el ISSSTE o pedir cita, haz clic en los siguientes enlaces:

Requisitos para entrar en la Bolsa de Trabajo

Para poder entrar en la bolsa de trabajo del Instituto deberás cumplir una serie de requisitos generales que son establecidos en su reglamento interno. En él se encuentra el procedimiento a seguir para selección de candidatos, publicación de vacantes y otros trámites importantes.

Los requisitos para entrar en la bolsa de trabajo ISSSTE son:

  • Presentar los documentos requeridos según el puesto al que se pretende optar
  • Cumplir los requisitos determinados en cada puesto de trabajo
  • Superar las pruebas de la candidatura, ya sean teóricas, prácticas o psicotécnicas
  • Tener constancia de haber sido registrado por la subcomisión
  • No estar dentro de otra bolsa de trabajo

En cualquier momento, podrán exigirte presentar documentación o demostrar que cumples cualquiera de estos requisitos. Recomendamos tener todo a mano para el momento en el que te sea solicitado.

¿Cómo inscribirse en la Bolsa de Trabajo Issste?

Para inscribirte en la bolsa de trabajo ISSSTE deberás acudir de forma presencial a cualquiera de las Delegaciones y entregar tu Curriculum Vitae en la sección de Recursos Humanos. De esta manera, quedarás inscrito oficialmente y recibirás una llamada en el momento que se encuentre un puesto adecuado a tu formación y capacidades laborales.

Directorio Delegacional ISSSTE

Consulta la Delegación Estatal del ISSSTE más cercana para acudir personalmente y poder inscribirte en la bolsa de trabajo.

Recuerda que podrás disfrutar de todas las ventajas legales en caso de ser seleccionado para un puesto y contar con el resguardo del sistema de seguridad social, como pueden ser los casos de invalidez, vejez, muerte u otros.

Portal de empleo ISSSTE

bola de trabajo ISSSTE

Para apuntarte en el portal de empleo del ISSSTE, deberás acceder primero a la siguiente web:

Una vez dentro, deberás seleccionar la opción de Busco Empleo y rellenar los campos con la información requerida: nombre, correo electrónico y contraseña. También puedes crear tu perfil de registro con tu cuenta de Facebook o Google.

Dentro de tu cuenta, tendrás que rellenar los siguientes datos para completar el registro y postularte a ofertas de empleo en diversas empresas:

  1. Identificación (te pedirá CURP)
  2. Datos de contacto
  3. Domicilio
  4. Escolaridad
  5. Experiencia

Proceso de selección de candidatos

Una vez inscrito oficialmente en la bolsa de trabajo ISSSTE deberás superar el proceso de selección requerido para tu puesto. Este se realiza mediante un sistema de puntuación siguiendo los criterios que te mostramos aquí:

  • Formación Académica Acreditada
  • Parentesco con algún trabajador o exempleado del ISSSTE
  • Experiencia profesional prestada ya sea como interino, suplente o cubriendo guardias
  • Tiempo acumulado en el registro que haya sido registrado

Este proceso de selección se llevará a cabo mientras cumplas los requisitos comunes para poder inscribirte en la bolsa de trabajo. No lo pienses más y encuentra un empleo acorde a tus habilidades inscribiéndote en la bolsa oficial.