Saltar al contenido

Cómo obtener el CFDI talones de pago ISSSTE

Obtener el CFDI de los talones de pago ISSSTE es una necesidad que tienen los usuarios de disponer de estos comprobantes de pagos para poder ser beneficiarios de las diferentes prestaciones que el ISSSTE les ofrece a los trabajadores afiliados.

Índice

    ¿Qué es el CFDI y para qué sirve?

    El Comprobante Fiscal Digital por Internet, CFDI por sus siglas, es un documento electrónico que es emitido por una empresa o por una persona física cuando efectúa una operación comercial sujeta a impuestos.

    En el caso específico de los talones de pago del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el CFDI se trata del comprobante fiscal generado en relación con el pago de las prestaciones y beneficios que el instituto les concede a sus afiliados.

    En los talones de pago del ISSSTE, el CFDI es empleado para demostrar que el pago se ha llevado a cabo de forma correcta y que se han cumplido con todas las obligaciones fiscales respectivas.

    ¿Cómo descargar talones de pago ISSSTE 2024?

    Si necesitas obtener el CFDI de los talones de pago del ISSSTE, previamente hay que tener la seguridad de la emisión real del talón de pago correspondiente por parte de la empresa o persona física. También se debe haber generado ya el CFDI asociado a la operación.

    Al finalizar el proceso de pago, el CFDI es posible obtenerlo de dos formas, por medio de la página web del ISSSTE y a través de la persona física o empresa que realizó el pago.

    Para poder descargar los talones y obtener el comprobante de pago de ISSSTE a partir del sitio web del ISSSTE, simplemente tienes que seguir los pasos que detallaremos a continuación.

    • El primer paso es ingresar en la página oficial del ISSSTE.
    • Luego, se debe buscar la opción de Acciones y programas que está situada en la parte superior de la página y haz clic sobre ella.
    • Ahora, se mostrarán diferentes opciones de los programas que están disponibles. Entre las mismas deberás encontrar la opción de Servicios en línea y luego seleccionarla.
    • Justo debajo del apartado Comprobante de pago de pensionistas, tienes que escoger una de las siguientes opciones que se presentan en la pantalla: Edad y tiempo o Riesgos de trabajo.
    • Cuando lleves a cabo la selección del tipo de pensión que tienes, es necesario introducir los siguientes datos de la pensión a fin de poder obtener el talón de pago del ISSSTE: Código de Deudo (se puede consultar arriba en la página del ISSSTE), Número de Pensión, Año y Meses.
    • Una vez que hayas seleccionado el año y el mes en curso, en caso de que requieras obtener cualquier otro comprobante de pago de pensionados del ISSSTE solo tendrás que ingresar el mes que te interese. Es muy importante considerar que únicamente se pueden obtener y descargar los talones de ISSSTE existentes desde el año 2001.
    • En el momento que hayas completado el ingreso de tus datos y hayas verificado que los mismos están correctos, selecciona el botón Buscar.
    • En un período muy corto de tiempo, el sistema realizará la búsqueda del talón de pago de ISSSTE para pensionados o jubilados.
    • Es fundamental que estés seguro de haber desbloqueado las ventanas emergentes en tu navegador, para permitir que se muestre el documento que quieras ver.
    • Ahora tendrás la posibilidad de ver las distintas opciones que tienes para continuar el proceso: Imprimir el talón de pago del ISSSTE (a través del botón de la impresora) o descargar y guardar el talón de pago de ISSSTE (por medio del botón de disco).
    • Para terminar el procedimiento, solo resta por cerrar el documento desde la parte superior.

    Beneficios de tramitar los talones de pago por medio de la oficina virtual

    Las ventajas recibidas cuando se ingresa a la oficina virtual del ISSSTE son:

    • Le permite al usuario acceder e imprimir los recibos o talones de pago de jubilados a partir de los recibos generados desde el 2001.
    • Está garantizado que puedes acceder a la información de forma personalizada y con seguridad.
    • A través de este portal es posible obtener más información sobre otros servicios y prestaciones. De este modo, no tendrás que salir de casa para dirigirte a oficina del ISSSTE más cercana.
    • El servicio está orientado hacia las personas jubiladas o pensionadas por parte del gobierno de México. Por lo tanto, no importa el estado de la república en el que tengas tu residencia para descargar los talones de pagos o los recibos del ISSSTE. Además, los puedes consultar y descargar sin ningún inconveniente.

    Solicitud del CFDI a la empresa o persona física que emitió el talón de pago

    En caso que no estés afiliado del ISSSTE o no tengas acceso a tu cuenta en la página web del instituto, podrás solicitar el CFDI directamente a la empresa o persona física que emitió el talón de pago. Para ello, se requiere que suministres tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y cualquier otra información que se sea necesaria a fin de poder localizar el CFDI y enviártelo.

    Datos de contacto del ISSSTE

    El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) les ofrece a los ciudadanos mexicanos una variedad de opciones de atención, para que cada uno pueda seleccionar el medio de su preferencia. Estos canales son los siguientes:

    • Dirección: Jesús García, Corona 140, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350, Ciudad de México.
    • Correo electrónico: [email protected]

    Si tienes alguna duda que necesites aclarar por vía telefónica, la puedes realizar por medio de los números de teléfono siguientes:

    • Para los usuarios de Ciudad de México: ISSSTE 4000 1000.
    • Para personas del resto de México: 0155 4000 1000.

    Conclusión

    Ahora que sabes cómo obtener el CFDI de los talones de pago ISSSTE, podrás llevar a cabo los trámites necesarios para consultar, descargar e imprimir estos comprobantes fiscales digitales por Internet. De este modo, comprobar que el pago se ha efectuado correctamente y se han cumplido las obligaciones fiscales respectivas. Aunque asistir personalmente a solicitar estos talones es una opción, hacerlo de modo online tiene más ventajas.