Saltar al contenido

Talones de Pago ISSSTE 2022

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es una entidad gubernamental que tiene como objetivo satisfacer el bienestar de los trabajadores al servicio de la Nación, ya sean, jubilados, pensionados o familiares derechohabientes.

Una de las principales tareas del Instituto es brindar y ofrecer ayuda con seguros, prestaciones y servicios. Siempre actuando con pilares morales y éticos, facilitando a los trabajadores del Estado una plataforma legal y transparente.

Sin embargo, una de las dudas más frecuentes que los trabajadores, jubilados y pensionados han comentado es cómo pueden descargar los talones de pago ISSSTE. Y en este artículo te mostramos qué debes hacer para bajarlos en pocos minutos.

¿Para qué sirve el talón de pago para pensionados 2022?

Un talón de pago, suele ser una declaración de los ingresos que el empleador paga a los trabajadores. En este talón se exhiben 2 características importantes: cuánto dinero ha ganado y cuánto dinero fue descontado.

De esta manera, el talón de pago para pensionados del ISSSTE sirve para cuantificar los ingresos y los gastos generados durante un periodo. Asimismo, suele ser un requisito para poder tramitar asuntos de legalidad financiera.

Otro uso que se le suele dar a los talones de pago del ISSSTE es para la verificación o estados de cuentas de sus préstamos, seguros o servicios que han adquirido del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

como descargar talones de pago issste

Pasos para descargar un talón de pago para pensionados

Seguramente has tenido un problema al intentar bajar un talón de pago ISSSTE, no te preocupes, indicamos los pasos que debes realizar:

Paso 1

Ingresa a la oficina virtual que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Oficina Virtual ISSSTE. Ingresa con tu CURP, regístrate con un usuario y contraseña.

Asimismo, puedes ingresar al comprobante de pago del servicio online TALONES DE PAGO y rellenar los datos sugeridos.

Paso 2

En este paso, deberás seleccionar el tipo de pensión según tu estatus en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Ya sea por riesgo de trabajo, por antigüedad, jubilación, viudez, entre otros.

Asimismo, debes colocar el número de pensión, código de deudo, fecha y talón que quieres descargar. Si desconoces cuáles son los códigos de deudo, te mostramos algunos:

  • 000 Directo
  • 100 Viudez
  • 200 Concubinato
  • 300 Diferentes grupos familiares
  • 800 Ascendencia (Padre)
  • 900 Ascendencia (Madre)
  • 091 Pensión Alimenticia

Paso 3

Tras haber seleccionado y colocado los datos, debes presionar en el botón “buscar” para que el sistema pueda ubicar el comprobante de pago que deseas. Este procedimiento puede demorar menos de un minuto.

Paso 4

El sistema le mostrará su comprobante de pago o talón de pago para jubilados, tendrá 2 opciones en la parte inferior de la pantalla: guardar o imprimir el talón de pago. Al guardarlo, podrás visualizar y descargar el talón en un formato PDF.

Paso 5

Una vez hayas impreso o descargado el talón de pago, dirígete a la parte superior derecha de la ventana para cerrar y culminar con el proceso.

Es importante recordar que descargar talones de Pago ISSSTE para jubilados es un proceso fácil, pero, solo podrán ser impresos aquellos comprobantes a partir de 2001, en cualquier mes.

Se recomienda que descargues los talones de Pago ISSSTE para que puedas imprimirlo cuantas veces quieras sin necesidad de repetir el proceso anterior. Por último, esperamos que esta información le sea de utilidad para poder acceder a sus talones de pago en elInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado sin problema.