Saltar al contenido

Préstamos personales Issste

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) otorga cada año préstamos a sus trabajadores. A continuación te explicamos los requisitos además de los pasos a seguir para solicitar préstamos Issste.

Préstamos personales Issste 2022

Si te interesa la opción de optar a uno de los préstamos Issste, en este post te vamos a explicar los requisitos que debes cumplir, además de las dos opciones que tienes para solicitarlo.

Actualmente, se pueden tramitar un préstamo Issste de dos maneras:

  • Acudiendo presencialmente a una oficina del Issste con los documentos necesarios.
  • Realizar la solicitud de manera online.

Pero antes de seguir, veamos quien puede optar a un préstamo de este Instituto del Estado.

¿Quién puede optar a un préstamo del Issste?

Cualquier persona que sea un trabajador o pensionado adscrito al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado puede solicitar un préstamo del Issste.

Ten en cuenta que solo será aceptada tu solicitud para el préstamo si eres trabajador activo con al menos 6 meses de antigüedad de incorporación total, pensionado o jubilado.

Cómo solicitar un Préstamo Sinavid

Si deseas consultar más información o solicitar un préstamo Issste, puedes hacerlo accediendo la plataforma de Préstamo personal ordinario en el ISSSTE desde el siguiente enlace:

Documentos necesarios

Presencial

Documento RequeridoPresentación
Solicitud debidamente llenada y certificada por el Área de Recursos Humanos de la dependencia o entidad al que corresponda el trabajador en activo y tratándose de pensionados del Régimen Décimo Transitorio, así como el correspondiente a Cuenta Individual, la certificación es competencia del área de pensiones de las Delegaciones Estatales y RegionalesOriginal
Último comprobante de percepciones y deducciones expedido por la dependencia o entidad donde preste sus servicios el solicitanteOriginal y Copia
Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses (recibo de teléfono, recibo de luz, recibo del agua o estados de cuenta bancarios “a nombre del interesado”)Original y Copia
Hoja de servicios, en caso de que el trabajador desee demostrar una antigüedad mayor a la certificada por la dependencia o entidad en la que preste sus serviciosOriginal y Copia
Identificación oficial vigente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional con fotografía)Original y Copia

En Línea

Documento RequeridoPresentación
Solicitud sin llenarOriginal
Último comprobante de percepciones y deducciones expedido por la dependencia o entidad donde presta sus servicios el solicitanteOriginal y Copia
Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses (recibo de teléfono, recibo de luz, recibo del agua o estados de cuenta bancarios “a nombre del interesado”)Original y Copia
Identificación oficial vigente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional con fotografía)Original y Copia

Tipos de préstamos Issste

Podemos encontrar diferentes tipos de préstamos, dependiendo de la antiguedad, la cantidad y el interés del mismo. A continuación tienes los tipos de préstamos Issste a los que puedes optar:

Préstamos ordinarios

Los préstamos ordinarios (también denominados «hoja verde») te permiten adquirir hasta un máximo de $50.000 pesos con un interés del 6%, el cual es el más bajo del mercado.

Estos préstamos pueden renovarse si has cubierto más del 50% en tiempo y monto del préstamo inicial.

El monto total que puedas adquirir dependerá de tu antigüedad. A continuación puedes ver las diferentes cantidades en monto total que se pueden adquirir:

De 6 meses a 5 años$ 30,000
Más de 5 a 10$ 36,500
Más de 10 a 15$ 42,000
Más de 15 a 20$ 47,000
Más de 20$ 50,000

Préstamos especiales

Los préstamos especiales (también denominados «hoja roja») son créditos con cantidades de hasta 6 sueldos básicos y que también dependen de la antigüedad del contribuyente.

Antigüedad en añosMonto Préstamo
De 6 meses a 5 años$ 108,977.92
De 5 a 10 años$ 136,222.40
Más de 10 años$ 163,466.88

Préstamos conmemorativos

Estos préstamos (también denominados «hoja blanca») son créditos con cantidades de 42 mil pesos a 212 mil pesos. Cuentan con un interés del 14% al 12,5%, y con un plazo de devolución de 24 meses.

Préstamos exclusivos para pensionados

Estos préstamos Issste (también denominados «préstamos morados») también se incluyen en los sorteos electrónicos de este año. Con ellos se puede percibir un monto total de hasta 40 mil pesos con un interés del 6%.

Sorteo préstamos personales ISSSTE 2022

Para entrar en el sorteo de préstamos del Issste de este año, en nuestra guía te explicamos los pasos a seguir para solicitarlos y el calendario de sorteos.