Saltar al contenido

Préstamos SINAVID

Si has consultado alguna guía para realizar trámites del ISSSTE, seguramente ya conozcas SINAVID, la Oficina Virtual del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Dentro de sus diferentes funciones se encuentra la de conceder préstamos SINAVID a derechohabientes. De hecho, han mejorado mucho las condiciones y cuantías en los últimos años.

Te vamos a contar cómo solicitar alguno de los diferentes préstamos SINAVID fácilmente desde tu hogar.

¿Cómo solicitar un Préstamo SINAVID online?

A la hora de solicitar uno de los préstamos SINAVID a tu alcance, deberás reunir una serie de documentos y requisitos específicos.

  • Solicitud del préstamo (obtenido online)
  • Identificación oficial vigente (pasaporte, cédula o credencial de votación).
  • Último talón de pago
  • Comprobante vinculado a tu domicilio (de plazo no mayor a los 60 días hábiles)
  • Préstamo autorizado impreso (obtenido online también)

Una vez tengas todo a mano, deberás registrarte en la plataforma de SINAVID e iniciar sesión en tu cuenta para acceder a los trámites:

Ahora solo tienes que seguir estos pasos para solicitar un préstamo:

  1. Haz clic en «Prestaciones» y luego en «Préstamos Personales – Otórguelo Ud. Mismo«.
  2. Verifica tus datos personales y las características generales de los préstamos.
  3. Introduce el número de folio de tu solicitud.
  4. Revisa bien las especificaciones del préstamo que te será otorgado.
  5. Una vez llegado aquí, revisa que esté todo bien e imprime la solicitud.

Ahora tendrás que dirigirte a la Subdelegación de Presentaciones de la Delegación que escogiste en el proceso para presentar tu documentación. Finalmente, tu trámite estará validado para que puedas recoger el cheque del préstamo en el área de Caja.

préstamos SINAVID

Tipos de Préstamos SINAVID y Plazos

Son diferentes los préstamos SINAVID que se pueden solicitar de esta manera tan sencilla. Podemos encontrar hasta 4 diferentes opciones, cada una con sus requisitos y plazos:

  • Préstamos ordinarios y de Turismo social: disponibles para diversos plazos: de 6 meses a 5 años, de 5 a 10 años, de 10 a 15 años, de 15 a 20 años y de más de 20 años.
  • Pensionados y Damnificados: el plazo es directo y el monto, fijo.
  • Préstamos Especiales, de autos y de motos: disponibles para los plazos de 6 meses a 5 años, de 5 a 10 años y de más de 10 años.
  • Conmemorativos: estos poseen un plazo de más de 10 años.

¿Cuánto dinero se puede solicitar en los préstamos SINAVID? 

La cuantía de los préstamos SINAVID van desde los $17,500 hasta los $31,200 pesos mexicanos. Todo dependerá de la antigüedad laboral de la persona que solicita el préstamos.

Estos préstamos tienen una tasa de interés anual del 9 al 12%, sobre los saldos que se encuentran en un estado insoluto.

Hacer seguimiento del préstamo en SINAVID

Una vez hayas recibido el préstamo SINAVID de manera oficial, puedes hacer un seguimiento, monitorearlo y comprobar el saldo desde tu propio móvil. Esta función es totalmente gratuita y se encuentra disponible para cualquier derechohabiente jubilado, pensionado o activo.

En caso de requerir ayuda especial o tengas dudas sobre tu caso personal, lo mejor es contactar directamente a través de su corre electrónico o número de teléfono para resolver estas cuestiones.