El Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) ha alertado sobre los peligros de una exposición solar excesiva, algo que puede dar lugar a problemas de salud, como el envejecimiento prematuro, el desarrollo de cataras, una menor eficacia del sistema inmunológico, e incluso cáncer de piel.
Peligros de una exposición solar excesiva
Las radiaciones infrarrojas pueden causar daños en la piel, y una exposición repetida puede llegar a alterar el sistema inmune de la dermis y que aparezcan tumores.
Una exposición al sol moderada nos da un buen aporte de vitamina D, pero si nos exponemos demasiado puede dar lugar a importantes problemas de salud.
Es recomendable el uso de protectores solares con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30. También el uso de sombreros, gafas de sol, y evitar exponerse al sol en las horas del día con una mayor exposición.
Proteger a los niños de los rayos del sol
La piel de los niños es más fina y sensible por lo que si pasan muchas horas al sol pueden sufrir quemaduras importantes.
El Issste busca fomentar un modelo de salud preventivo para que la población se anime a prevenir y auto-cuidarse, porque la salud es responsabilidad de todos.